USA Learns: Curso de inglés gratuito “Practice, English and Reading”

Entre la múltiple oferta educativa que ofrece, uno de los cursos más destacados de la plataforma USA Learns es “Practice English and Reading”.

Tal y como indica su nombre (en español sería algo así como “Practicar lectura de inglés”), el programa se propone brindarle las herramientas necesarias a los interesados para que desarrollen habilidades básicas para dominar el idioma a partir de la lectura constante.

Es un curso en el que el interesado podrá consultar, de manera completamente gratuita, material proporcionado por docentes de prestigiosas instituciones educativas norteamericanas.

Está pensado para que los alumnos tengan una experiencia interactiva y esta es la razón por la que incluye una gran cantidad de actividades para poner en práctica todo lo aprendido durante cada uno de los módulos.

¿En qué consiste el curso gratuito “Practice, English and Reading”?

El curso “Practice, English and Reading” pone a disposición historias sobre diferentes temáticas para que los alumnos incorporen nuevo vocabulario.

Las “Historias completas” tienen un nivel alto (intermedio), mientras que las “Historias básicas” emplean términos más accesibles.

Se abordan diversos tópicos, como la familia, salud y seguridad, alojamiento, naturaleza, ciencia y tecnología, trabajo y lugares, entre otros.

Es importante tener en cuenta que USA Learns direcciona todo su contenido a la vida norteamericana. Por esta razón, el contenido que leerá el estudiante tendrá absoluta relación con la cotidianidad en EEUU.

El interesado tendrá absoluta libertad para elegir la historia que desee y profundizar sobre ese tópico en particular.

Es importante destacar que el desempeño académico dependerá exclusivamente del alumno. USA Learn pone a disposición el material y las indicaciones correspondientes para que el estudiante aprenda. Pero si no realiza los ejercicios, será muy difícil que pueda avanzar.

Actividades del curso “Practice, English and Reading

Una vez que el alumno elige la historia que desea, tendrá que hacer clic en el botón “Escuchar” para oír la conversación.

En paralelo, podrá ir leyendo el texto – en inglés, por supuesto – para establecer una conexión entre la pronunciación y la ortografía.

Si logra captar la esencia de las palabras, irá mejorando en la dicción y, en consecuencia, podrá ir mejorando al conversar.

Además, cabe señalar que en cada una de las historias hay un apartado dedicado al vocabulario, en el cual hay diversos ejercicios para practicar términos vistos en el vídeo.

Lógicamente, el objetivo de cualquier actividad de lectura es que la persona entienda lo que está leyendo. Para ello, hay también diferentes tests para evaluar si ha comprendido las ideas principales del texto e incluso detalles de los artículos.

Escribir es otra de las mejores maneras de demostrar que la lectura ha rendido sus frutos y es por eso que hay ejercicios de redacción para que el alumno puede poner en práctica todo lo que ha escuchado.

En suma, el curso gratuito “Practice, English and Reading” de USA Learns ofrece un programa integral, en el que el estudiante podrá leer, aprender vocabulario, escribir e incluso hablar para adquirir nuevos conocimientos y profundizar sobre sus habilidades en inglés.

Inscribirse en el curso gratuito “Practice, English and Reading

Si estás interesado en aprender inglés a partir de la escucha, no hay duda de que aquí tienes un curso ideal para mejorar tu dominio del idioma.

Como hemos visto, son módulos en los que el alumno será puesto a prueba en todo momento, con ejercicios interactivos para que pueda enriquecer sus saberes.

Además, le brinda la posibilidad al interesado de leer historias sobre el tema en el que le interesa profundizar.

Si quieres saber más sobre este curso de USA Learns, te invitamos a ingresar a sitio oficial, en dónde también encontrarás información sobre otros programas de la plataforma.