UNAM en linea: Oferta educativa

El sistema SUAyED (Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia), perteneciente a la Universidad Autónoma de México (UNAM) ofrece tres niveles educativos en las modalidades abierta (semipresencial) y a distancia.

Todos los programas son de una altísima calidad educativa y tienen la misma validez que la currícula de la UNAM.

En post te vamos a contar cómo está compuesta la oferta educativa de la SUAyED:

Oferta educativa del SUAyED

Bachillerato

La Universidad Autónoma de México ofrece un Bachillerato a distancia para personas hispanohablantes que radican en el extranjero y para algunas instituciones educativas ubicadas en diferentes partes del territorio mexicano.

Puedes obtener toda la información correspondiente a este programa del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia haciendo click aquí.

Licenciaturas

La UNAM realiza tres convocatorias para ingresar a algunas de sus licenciaturas en dos modalidades diferentes: semipresencial – formalmente conocida como “abierta” – y en línea – denominada “a distancia” -.

En concreto, la oferta de la SUAyED abarca las siguientes carreras:

• Administración de Archivos y Gestión Documental (en línea)
  • Administración (semipresencial y en línea)
  • Bibliotecología y Estudios de la Información (en línea)
  • Ciencias de la Comunicación – opción Periodismo – (semipresencial y en línea)
  • Ciencias Políticas y Administración Pública – opción Administración Pública – (semipresencial y en línea)
  • Ciencias Políticas y Administración Pública – opción Ciencias Políticas – (semipresencial y en línea)
  • Contaduría (semipresencial y en línea)
  • Derecho (semipresencial y en línea)
  • Diseño y Comunicación Visual (en línea)
  • Economía (semipresencial y en línea)
  • Enfermería (semipresencial)
  • Enseñanza de alemán como lengua extranjera (semipresencial y en línea)
  • Enseñanza de español como lengua extranjera (semipresencial y en línea)
  • Enseñanza de francés como lengua extranjera (semipresencial y en línea)
  • Enseñanza de inglés como lengua extranjera (semipresencial y en línea)
  • Enseñanza de italiano como lengua extranjera (semipresencial y en línea)
  • Filosofía (semipresencial)
  • Geografía (semipresencial)
  • Historia (semipresencial)
  • Informática (semipresencial y en línea)
  • Lengua y Literaturas Modernas – inglesas – (semipresencial)
  • Lengua y Literaturas Hispánicas (semipresencial)
  • Pedagogía (semipresencial y en línea)
  • Psicología (semipresencial y en línea)
  • Relaciones Internacionales (semipresencial y en línea)
  • Sociología (semipresencial y en línea)
  • Trabajo Social (semipresencial y en línea)

Posgrados

Por último, la SUAyED ofrece 6 posgrados en modalidad a distancia:

• Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información
  • Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS). Campo de conocimiento: Biología
  • Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS). Campo de conocimiento: Español
  • Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS). Campo de conocimiento: Matemáticas
  • Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS). Campo de conocimiento: Inglés
  • Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS). Campo de conocimiento: Francés

Puedes obtener más información sobre cada una de estas carreras haciendo click aquí.

Información importante sobre el SUAyED

El SUAyED es un sistema de educación flexible, que desde sus inicios tuvo como objetivo que los alumnos puedan organizarse y estudiar una carrera universitaria, sin importar trabajo, edad ni otras cuestiones que puedan impedirle el acceso a la educación superior.

Por eso, además de ofrecer una educación de excelencia, brinda todas las herramientas necesarias para que los alumnos puedan desarrollarse como profesionales.

Por ejemplo, brinda apoyo a los estudiantes con asesorías presenciales y a distancia, según las características de la carrera y el plan de estudios.

A su vez, pone a disposición materiales didácticos para complementar los contenidos vistos a lo largo del programa.

Es preciso destacar que los alumnos y el docente estarán en permanente contacto durante toda la carrera, a través de diferentes medios y plataformas tecnológicas.

Por último, otorga a los graduados los mismos títulos y grados de quienes se inscriben en la UNAM, ya que tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro estudiante de la prestigiosa universidad.