UNAM en linea : Licenciatura en Administración

Cada año, la carrera de Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una altísima demanda, principalmente por su calidad educativa y por la salida laboral que ofrece.

Tal y como sucede con buena parte de las carreras que se dictan en esta prestigiosa universidad, el ingreso suele ser muy complejo.

La carrera tiene como principal objetivo formar profesionales con visión estratégica, ética y con compromiso social que puedan trabajar de manera eficiente en organizaciones públicas y privadas.

Si estás interesado en la Licenciatura en Administración de la UNAM, aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el programa.

Programa de la carrera

El programa de la Licenciatura en Administración de la UNAM está pensado y diseñado para que el egresado pueda hacerle frente a los desafíos económicos actuales, sobre todo en lo que respecta al desarrollo sustentable, cada vez más importante para empresas de diversos rubros.

Además, la irrupción de la tecnología, la globalización de los mercados, hicieron que sea necesario modificar el plan de estudios para que los futuros licenciados puedan desempeñarse eficientemente en trabajos a distancia.

Por esta razón, se incluyen también materias para que los profesionales desarrollen habilidades tecnológicas.

En concreto, la Licenciatura en Administración de la UNAM es una carrera de grado que tiene una duración de 5 años.

Perfil de los estudiantes

Los aspirantes al ingreso de la Licenciatura en Administración de la UNAM deben contar con conocimientos de derecho, economía, historia, geografía, matemáticas, inglés y metodología de investigación.

También se valorará que sepa trabajar en equipo de manera coordinada y responsable, ya que es una profesión en la que es fundamental la comunicación con el otro para lograr resultados eficientes para la empresa, independientemente de si es pública o privada.

Por último, los interesados tienen que tener capacidad para adaptarse a los constantes cambios del mundo actual, en el que lograr un desarrollo económico sustentable es prioridad en prácticamente todas las compañías.

Salida laboral

La Licenciatura en Administración es una carrera con amplia salida laboral porque es una disciplina que permite ejercer la profesión en diferentes áreas de una organización empresarial.

Además, el egresado podrá desempeñarse en compañías de distintos ámbitos, es decir, públicas, privadas, sin fines de lucro, sociales, etc.

Si quieres saber más detalles sobre la carrera de Licenciatura en Administración de la UNAM, te dejamos el apartado especial del sitio web oficial de la prestigiosa universidad.