Estudia la universidad en línea en la UnADM GRATIS – SEP – Convocatoria 2023

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) es una institución que se especializa en la educación universitaria abierta y a distancia a todo México a través de entornos virtuales de aprendizaje.

Es una entidad pública y gratuita, perteneciente a un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Declarada universidad en el año 2012, la UnADM es considerada la primera institución gratuita de su tipo en América y una de las mejores universidades a distancia del país.

La sede administrativa se encuentra en la Ciudad de México y su oferta educativa está dividida en 3 divisiones: Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería y Maestrías.

Como funciona UnADM en linea

Absolutamente todas las carreras se imparten a través de Internet, gracias a las herramientas tecnológicas de comunicación que permiten que los estudiantes cursen virtualmente.

Por su parte, los planes de estudios se dividen en semestres, cada uno conformado por dos bloques: B1 y B2 (aunque en algunos de los programas más recientes se han implementado hasta 2 módulos por semestre).

El modelo curricular modular permite obtener un título de Técnico Superior Universitario luego de haber cursado con éxito los primeros dos años y el de Licenciado, o Licenciada, al concluir 4 años de estudios.

Para quienes quieran profundizar en sus estudios, la Universidad Abierta y a la Distancia de México cuenta también con una serie de Maestrías.

Es importante remarcar que la (UnADM) cuenta con un programa destinado a mexicanos que residen en otros países.

Eso sí, la oferta es menor, puesto que se reduce a una serie de licenciaturas entre las que destacan “Gestión de Pymes”, “Desarrollo de software” y “Tecnología ambiental”.

Requisitos para ingresar a la UnADM

Los requisitos para ingresar en la Universidad Abierta y a la Distancia de México son:

• Nacionalidad mexicana
  • Documentación de expediente escolar
  • Solicitud de registro
  • Acreditación del proceso de admisión

Modelo educativo de la UnADM

El modelo educativo que propone la UnADM busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana a través de un plan de estudios flexible.

Es cierto que estudiar a distancia tiene la enorme ventaja de no tener que trasladarse, pero el alumno no puede relajarse.

La enseñanza de cada una de las carreras está a cargo de prestigiosos docentes, quienes le impartirán una educación de calidad, apoyada en las nuevas tecnologías.

En palabras de la propia universidad, las características del modelo educativo de la UnADM son:

• Inclusivo: los planes de estudio a distancia están pensados para que cualquier mexicano se inscriba, sin importar en qué parte vive, si tiene o no alguna discapacidad o si cuenta con experiencia universitaria previa. Sólo se requiere de una conexión estable a Internet.
  • Flexible: es el alumno quien organiza y decide el ritmo de estudio. Además, podrá escoger el grado académico que desee (tecnicatura o licenciatura).
  • Tecnología de vanguardia: una de las grandes ventajas de estudiar en la UnADM es que el alumno tendrá acceso a un programa que ha sido dotado de una infraestructura con lo último en tecnología, lo cual optimiza los procesos educativos, académicos y administrativos.
  • Apoyo docente: el alumno estará en permanente contacto con los docentes de su carrera a través de diferentes plataformas online.
  • Accesibilidad: los estudiantes pueden realizar las actividades de su carrera desde cualquier lugar y desde diversos dispositivos.
  • Interactivo: todas las currículas de la UnADM incorporan contenido interactivo para hacer más especial el proceso de aprendizaje.

Oferta académica de la UnADM

La oferta educativa de la ESAD – luego UnADM – se creó pensando en el desarrollo del país y en el mercado laboral.

A medida que fueron pasando los años, se fueron abriendo otras carreras para hacerle frente a la altísima demanda de la institución.

En la actualidad, la universidad mexicana ofrece 23 licenciaturas e ingeniería, 19 tecnicaturas superiores y 3 Maestrías.

Si quieres saber más sobre la institución y las carreras disponibles, te invitamos a acceder a la web oficial de la UnADM.