Desarrolle sus habilidades de alfabetización mediática en inglés con el curso de Inglés de American English

La plataforma American English, a través de su programa OPEN, ofrece el curso de inglés para la alfabetización mediática para profesionales interesados en mejorar sus habilidades lingüísticas y su conocimiento sobre los medios.

La modalidad es MOOC – acrónimo de Massive Online Open Courses, en español Cursos Online Masivos y Abiertos, lo que significa que no tiene límites de participantes.

En concreto, los interesados tienen que inscribirse en los plazos estipulados por American English y ya podrán empezar a cursar (luego ahondaremos en las fechas de inscripción).

El programa de este curso de inglés para la alfabetización consta de 5 módulos diferentes en los que se tratarán temáticas referidas al momento actual de los medios para aprender a realizar eficientes estrategias de marketing.

Por sus características, es una excelente oportunidad para que periodistas, publicistas e incluso docentes profundicen en sus conocimientos para tener mejores perspectivas laborales a futuro.

Objetivos del curso de inglés para la alfabetización mediática

En primer lugar, este curso de American English se propone que los interesados puedan desarrollar una comprensión más amplia del papel que juegan hoy en día los medios de comunicación en la cotidianidad de las personas.

También se explorará en el mundo de la publicidad para identificar las estrategias más eficientes de las empresas en la actualidad.

Tanto la publicidad como los medios han cambiado notablemente en las últimas décadas, principalmente por el imparable avance de la tecnología.

Por esta razón, el programa se propone profundizar sobre el momento actual del marketing y el periodismo para brindarle así valiosas herramientas al interesado para mejorar sus perspectivas laborales a futuro.

¿Qué contenidos abordan los módulos?

Durante la primera parte del curso de alfabetización mediática, los estudiantes verán cómo han cambiado los medios de comunicación en los últimos años.

La era de la digitalización obligó al periodismo no sólo a tener portales sino también a utilizar redes sociales.

Este fenómeno cambió para siempre la relación medios – consumidores, quienes dejaron de ser meros espectadores de noticias.

También se analizará la proliferación de fake news, uno de los grandes desafíos que tienen los periodistas en la actualidad.

Lo que se busca es que el alumno comprenda el papel que están jugando hoy en día los medios de comunicación en la sociedad.

En la segunda parte del curso, se explorará el mundo de la publicidad para entender cómo se lleva a cabo una eficiente campaña de marketing.

Para ello, se analizarán los aspectos más importantes para poder lograr una efectiva estrategia para una empresa.

Los interesados podrán desarrollar vocabulario y habilidades lingüísticas relacionadas al periodismo y el marketing.

Precisamente, debido a que ofrece herramientas que hacen al habla y la escritura del inglés, puede resultar una muy buena alternativa para los docentes de letras.

Cómo inscribirse en el curso gratuito de alfabetización mediática de American English

American English ofrece varios cursos gratuitos pensados para el desarrollo profesional de hablantes no nativos de inglés.

En este caso, el programa de alfabetización mediática pone el foco, principalmente, en periodistas y publicistas.

Las inscripciones para el curso de inglés de alfabetización de American English abren el próximo 3 de abril y se extenderán hasta el 20 de junio.

Recordemos que es completamente gratuito y que el interesado podrá completar las clases a su propio ritmo.

Los 5 módulos estarán disponibles durante 12 semanas ininterrumpidas – hasta el 26 de junio inclusive -. Cada programa tiene una duración de entre 3 y 5 horas.

Si quieres saber más sobre el curso gratuito de inglés de alfabetización mediática, aquí tienes más información.