Cursos de inglés estadounidense American English – gratis

American English es una plataforma desarrollada por la Oficina de Programas del Idioma Inglés del gobierno norteamericano con el objetivo de dictar clases de inglés de manera online y gratuita.

Todos los programas implementados están regulados por los Oficiales Regionales del Idioma Inglés (RELO) en los Consulados y Embajadas de los Estados Unidos.

Esta particularidad hace que los programas estén pensados y diseñados por profesores de prestigiosas instituciones educativas para quienes tienen la vocación docente.

Pero también la oferta académica incluye módulos especiales para diferentes profesiones, como el turismo, el periodismo y la ingeniería, entre otros.

En suma, los cursos de inglés de American English ofrecen contenidos de diverso tipo, que van desde la enseñanza más básica (hablar, escuchar, leer y escribir) hasta programas más complejos pensados y diseñados para personas que tienen una buena base del idioma y se destacan en alguna profesión.

Lógicamente, todo el contenido de los cursos de inglés de American English está direccionado a la vida cotidiana y la cultura de los Estados Unidos.

Los programas de esta plataforma resultan una excelente opción para quienes buscan profundizar en sus conocimientos del inglés para poder desempeñarse profesionalmente en Estados Unidos o en otro país anglosajón.

Sobre American English

American English es una plataforma desarrollada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de Estado de los Estados Unidos.

Todos los programas son implementados por Oficiales Regionales del Idioma Inglés (RELO) en las Embajadas o Consulados de EEUU.

Los programas están desarrollados por prestigiosos docentes para que profesores de todo el mundo puedan tener las herramientas necesarias para enseñar inglés.

Principalmente, los interesados aprenderán cómo educar a sus alumnos en lo que respecta a las habilidades básicas del inglés (escuchar, leer, escribir y hablar).

Además, se les proporcionarán material clave para entender la cultura norteamericana que será de gran ayuda para armar sus programas de enseñanza.

También, American English brinda herramientas interactivas para que el proceso de aprendizaje sea mucho más atractivo (juegos, canciones, etc.).

Curso de inglés de American English

En el apartado “Recursos y Programas”, del sitio oficial, el interesado podrá encontrar diferentes cursos para aprender a enseñar inglés.

Es importante remarcar que buena parte de los programas están pensados para docentes de niveles principiantes, aunque hay seminarios web de American English para profundizar sobre los contenidos abordados en cada módulo.

Veamos cuáles son los cursos de inglés que ofrece la plataforma:

Enseñanza de las cuatro habilidades

Este programa se propone brindar las herramientas necesarias para que el interesado pueda enseñar lo básico sobre las cuatro habilidades clave para aprender inglés.

Los módulos ahondan en los siguientes tópicos:

• Discurso: se imparten materiales útiles para que el docente aprenda cómo enseñar a sus alumnos a hablar correctamente, tales como gráficos con las vocales a color, vocabulario de uso diario y conversaciones comunes en EEUU.
  • Lectura: materiales de lectura para que utilicen los alumnos en el aula. “Charlas básicas de adolescentes estadounidenses”, “La autobiografía de Mark Twain” y “Edgard Allan Poe: Cuentacuentos” son solo algunos de los ejemplares que tendrá a disposición el docente.
  • Escribir: se le proporciona al docente material indispensable para enseñarles gramática y puntuación a sus alumnos.
  • Escuchar: en este módulo, el docente encontrará audiolibros que le permitirá a sus alumnos escuchar cómo se pronuncian las palabras para mejorar así su conversación en inglés.

Rincón de los maestros

Este apartado está pensado para que los docentes refuercen los contenidos vistos en los módulos anteriores para poder enseñarle inglés a niños y principiantes.

Además, se busca que el interesado aprenda eficientes estrategias de liderazgo para que mejore su performance como profesor.

El curso dura apenas 4 semanas y consta de las siguientes clases:

• Crear una comunidad de aula positiva.
  • Semana 1 – Consejos para empezar fuerte.
  • Semana 2 – Aclarando las expectativas.
  • Semana 3 – Perfiles personales.

Cultura, canciones y juegos de EEUU

En este módulo se le aportarán recursos al docente sobre la cultura estadounidense para que sus clases sean mucho más atractivas para los alumnos.

En concreto, tendrá acceso a juegos y canciones norteamericanas para implementar en su currícula y lograr así que los encuentros sean más divertidos y dinámicos.

Además, el programa cuenta con material exclusivo sobre eventos y datos relevantes de Estados Unidos para que el docente pueda apoyarse al momento de planificar sus clases.

Seminarios web

American English ofrece formación constante a los docentes a través de seminarios web que profundizan sobre cada uno de los programas vistos anteriormente.

La oferta académica incluye:

• Cultura de EEUU
  • Diversión y juegos
  • Métodos de enseñanza
  • Gramática y vocabulario
  • Ciudadanía global
  • Escuchar y pronunciar
  • Lectura y escritura

Estos seminarios web le permitirán al docente profundizar sobre los contenidos adquiridos para mejorar sus habilidades profesionales.

Por último, hay un apartado, denominado “Otros recursos”, en el que el interesado tendrá acceso a herramientas didácticas útiles para sus clases.