Curso en línea de inglés para profesionales de STEM en American English

Entre la amplia oferta educativa en inglés para profesionales de American English, uno de los cursos más demandados es el de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Está pensado para quienes buscan profundizar sus conocimientos científicos para mejorar sus perspectivas laborales.

Los interesados podrán cursar a su propio ritmo durante las 12 semanas en que el contenido estará disponible.

¿En qué consiste el curso de inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de American English?

El curso de inglés gratuito online “Inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas” de American English está diseñado para hablantes no nativos que estén interesados en mejorar sus habilidades en el idioma en el ámbito de las ciencias.

Para ello, se explorarán sobre algunas de las áreas más innovadoras del ámbito científico para preparar a los profesionales para nuevos horizontes laborales.

Además, se profundizará sobre el vocabulario y diferentes habilidades lingüísticas para compartir conocimiento con otros colegas.

El curso consta de 5 módulos diferentes, en los cuáles se verán los siguientes tópicos:

Módulo 1

En el primer módulo del programa se hará una vista previa de algunos de los últimos textos populares en el ámbito científico.

Luego, el usuario estudiará y pondrá en práctica buena parte del lenguaje utilizado en esos artículos analizados.

Como no podía ser de otra manera, los textos científicos están enfocados a la principal problemática del momento: el calentamiento global y el cambio climático.

En concreto, se le brindará al profesional los conocimientos básicos sobre el tema para que empiece a entender los conceptos en inglés.

Módulo 2

En esta parte del programa, se profundizará sobre algunos de los conceptos vistos en el módulo anterior, con el objetivo de que el estudiante cuente con más herramientas para explayarse sobre el tema, tanto a nivel educativo como profesional.

El calentamiento global y el cambio climático es el tópico que atraviesa todo el programa porque es, hoy en día, la principal preocupación del ámbito científico.

Módulo 3

En el módulo 3 del curso gratuito de inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de American English se ahondará sobre conceptos relacionados al impacto que genera el cambio climático a nivel mundial.

El objetivo es que el profesional tenga las herramientas necesarias para poder describir estos efectos en inglés de manera clara y fluida.

Módulo 4

En esta cuarta clase, el curso busca brindarle al profesional las herramientas necesarias de lectura para comprender textos científicos.

Los tópicos de los artículos tienen relación con los nuevos sistemas de energía, con el objetivo de que aprenda conceptos clave para dominar vocabulario relacionado.

Módulo 5

El último módulo investiga avances prácticos en nanotecnología que ayuden a frenar el cambio climático.

El profesional tendrá a su disposición material especial sobre el tema para que comprenda conceptos en inglés relacionados al tema.

Inscripción y duración del curso

El curso gratuito de inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de American English estará abierto durante 12 semanas ininterrumpidas, desde el 3 de abril hasta el 26 de junio de 2023.

Las inscripciones comienzan el mismo 3 de abril y el interesado tendrá tiempo de anotarse hasta el 20 de junio.

Recordemos que se trata de un curso a ritmo del estudiante, quién decidirá cuándo estudiar en base a sus obligaciones. En este punto, es preciso señalar que se estima que cada módulo tiene una duración de entre 3 a 5 horas.