Curso de ingles Intermedio Bajo BBC Learning

La prestigiosa cadena británica BBC pone a disposición de cualquier usuario cursos de inglés gratuitos de diferentes niveles de complejidad.

En esta ocasión, se trata de un programa compuesto por 5 módulos distintos para quienes tienen un conocimiento intermedio – bajo del idioma.

Cada parte tiene 30 unidades diferentes y está basada en una temática particular para que el interesado pueda profundizar sobre la gramática y el vocabulario y así desenvolverse mejor en inglés.

Además, a lo largo de todo el programa, los alumnos tendrán la posibilidad de descargar material interactivo exclusivo de la BBC para complementar cada uno de los módulos.

El único requisito para cursar es contar con un dispositivo – puede ser una tablet, computadora o teléfono móvil – para seguir cada uno de los módulos y descargar los archivos que pone a disposición la plataforma.

Si tienes un nivel de inglés de principiante, este Curso Intermedio Bajo de la BBC Learning English es una excelente opción para obtener nuevas herramientas que te permitan avanzar y profundizar en tus conocimientos del idioma.

¿En qué consiste el programa del Curso Intermedio Bajo de la BBC Learning English?

El programa del Curso Intermedio Bajo de la BBC consta de 5 módulos diferentes y todos incluyen material especial para complementar el aprendizaje.

En cada una de las sesiones se verán los siguientes contenidos:

Sesión 1: Saying hello

La primera parte del programa comienza con unidades muy sencillas, en las cuales se revisarán algunas nociones básicas para saludar y hacer preguntas en inglés.

La unidad consta de 30 unidades diferentes y en cada una de ellas los alumnos tendrán que hacer diversas actividades para profundizar sobre los contenidos vistos.

El principal objetivo de la sesión 1 es que el alumno haga un repaso de algunos conceptos básicos y aprenda nuevos términos para saludar y hacer interrogantes en inglés.

Sesión 2: Asking questions

En este módulo se va a profundizar en la gramática para poder realizar diferentes tipos de preguntas. Para ello, los interesados tendrán acceso a material audiovisual en el que profesionales de la BBC se hacen distintos interrogantes para profundizar sobre cada una de las reglas vistas.

Sesión 3: Be a journalist

En la sesión 3 del programa del Curso Intermedio Bajo de la BBC Learning English se seguirá profundizando sobre cómo hacer preguntas en inglés.

El grado de complejidad va escalando y es por eso que el módulo propone actividades relacionadas con el periodismo.

En concreto, el usuario verá al periodista de la BBC Keith Wallace visitar muchos lugares del mundo llevando a cabo entrevistas para sus informes.

Una de las actividades más destacadas del módulo tiene que ver con hacerle potenciales preguntas al profesional que le puedan servir durante sus próximos trabajos.

Sesión 4: Formal and informal writing

Aquí se dejan un poco de lado las preguntas para direccionar el contenido hacia la escritura en contextos formales e informales.

En concreto, durante este módulo los alumnos obtendrán herramientas para aprender a redactar en diferentes situaciones.

Por ejemplo, para ver las diferentes maneras de escribir, tendrán que enviar un correo electrónico a una entidad oficial y otro a un familiar o amigo, en donde el trato es distinto.

Sesión 5: “The race”

Tal y como acostumbra la BBC, el último módulo consiste en un material especialmente preparado para revisar conceptos vistos a lo largo de todo el programa.

En este caso, se trata de The Race” (La Carrera), un drama de la plataforma que el alumno tendrá que ver y luego poner a prueba las habilidades aprendidas.

Finalizado el quinto módulo, el usuario podrá seguir profundizando sobre sus conocimientos en inglés con el nivel siguiente, que en este caso sería el Curso Intermedio de la BBC Learning English.