Convocatoria de Beca Licenciatura Educativa EDOMEX: Requisitos, registro y monto

La Secretaría de Educación del Estado de México ofrece la Beca Licenciatura Educativa EDOMEX. Este apoyo económico tiene como finalidad favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios a jóvenes cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y pobreza extrema y que estén inscritos en alguna licenciatura de las escuelas normales del Subsistema Educativo Estatal.

¿Cómo solicito la Beca Licenciatura Educativa EDOMEX?

Para ser acreedor a la Beca Licenciatura Educativa EDOMEX tienes que tener en consideración que sólo van a poder participar los alumnos que estén inscritos en alguna de las 36 escuelas normales públicas del subsistema educativo estatal, y que estén cursando el nivel de licenciatura con un promedio mínimo de 8.8 en escala de 0 a 10.

Si no estás seguro si tu escuela forma parte del Subsistema Educativo Estatal, acércate con las autoridades de tu plantel, ellos podrán confirmar si forman parte o no.

Para empezar con tu solicitud, deberás ingresar a la página web oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México. Ahí encontrarás la convocatoria más reciente de la Beca Licenciatura EDOMEX, vas a tener que llenar un formulario de registro en línea.  A continuación te comparto algunas recomendaciones:

-Tener un correo electrónico que uses frecuentemente (es el medio oficial para comunicarte información relacionada con la beca).

– Imprimir el formato de registro como comprobante de que realizaste el trámite.

– Guardar el número de folio que te fue asignado por el sistema al finalizar el registro.

Además, toma en cuenta que debes proporcionar información verídica en todo momento, dale una segunda revisada y al final confirma que la información que has proporcionado es correcta y real.

¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez que hayas finalizado el registro en línea deberás recopilar la siguiente información para armar tu expediente electrónico:

–   Formato de registro.

–   Acta de nacimiento del alumno

–   Identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Estado de México del estudiante o para menores de edad; de la madre, padre o tutor.

–   Comprobante de domicilio en el Estado de México con antigüedad máxima de 3 meses (recibo de agua, predial, luz, teléfono).

–   Constancia de estudios donde se indique lo siguiente:

a) El ciclo escolar o semestre en que se encuentra inscrito el alumno

b) Promedio del ciclo escolar o periodo inmediato anterior.

c) La condición de alumno regular.

–   Comprobante o reporte de ingresos mensuales de quien mantiene al alumno.

En caso de no contar con una constancia de estudios que mencione todas las características expuestas en el párrafo anterior, también puedes presentar uno de los siguientes documentos:

a) Comprobante de inscripción al ciclo escolar (semestre o cuatrimestre).

b) Comprobante de calificaciones del ciclo escolar o periodo inmediato anterior concluidos, con un promedio mínimo de 8.8 en escala de 0 a 10.

Ahora que ya tienes toda tu documentación lista, deberás ingresar nuevamente a la página de la Secretaría de Educación del Estado de México, en la sección de becas, y subir todos tus documentos escaneados.

Si por alguna razón, escanear los documentos y subirlos por internet se te complica mucho, no te preocupes, también puedes entregar tu expediente en persona. Pero, para esto primero debes agendar una cita al teléfono: (722) 226 43 00 en las extensiones: 48234, 48203, 48348, 40331 y 40302.

Requisitos para la Beca Licenciatura Educativa EDOMEX

Si deseas solicitar el apoyo económico, asegúrate de cumplir al 100% los siguientes requisitos:

1. Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.

2. Formar parte de una familia con ingresos económicos por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema.

3. No ser beneficiario de un programa social federal, estatal o municipal. Excepto los alumnos de cuarto año que cuenten con la beca PROBAPISS (Programa de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social).

4. Respetar las bases establecidas en la convocatoria 2020-2021.

5. Acreditar ser alumno regular con promedio mínimo de 8.8 en la escala de 0 a 10.

¿De cuánto es la beca?

La beca Edomex Licenciatura Educativa es un apoyo mensual de $800.00 para estudiantes universitarios inscritos en alguna de las 36 escuelas normales públicas del subsistema educativo estatal. Podrás recibir este apoyo económico de una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

La convocatoria de esta beca es publicada en el mes de septiembre del presente año. Te recomiendo estar al pendiente de las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación del Estado de México en redes sociales para ser de los primeros en registrarse.