Convocatoria de Beca Familias Fuertes con Útiles Escolares: Beneficios y requisitos

El Gobierno del Estado de México se ha puesto manos a la obra para apoyar a las familias mexiquenses a que sus hijos sigan estudiando y puedan llegar a ser profesionistas el día de mañana. Es por eso que la Secretaría de Educación ofrece un apoyo económico en especie para todos los estudiantes.

La Beca Familias Fuertes con Útiles Escolares busca contribuir a mejorar la educación pública en el Estado de México, mediante la entrega de útiles escolares a los alumnos de educación básica.

Además, también quiere ofrecer un apoyo a la economía familiar con entrega de útiles escolares para los estudiantes de instituciones públicas de educación básica del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado. Al mismo tiempo que fomenta el esfuerzo y dedicación de los estudiantes mexiquenses inscritos en instituciones públicas de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todas sus vertientes y modalidades, para permanecer y continuar con sus estudios.

¿Qué voy a obtener?

Con la Beca Familias Fuertes con Útiles Escolares vas a obtener un paquete de útiles escolares con materiales sugeridos por la SEP, tanto como para los docentes y padres de familia.

A continuación voy a enlistar los materiales que vas a poder encontrar según el nivel educativo:

Preescolar:

• 1. 1 Caja con 12 crayolas de colores.
  • 2. 1 Caja de plastilina con 12 barras.
  • 3. 1 Acuarela  con 12 pastillas y pincel.
  • 4. 1 Pegamento tipo lápiz adhesivo.
  • 5. 1 Libreta de tareas con 42 hojas.
  • 6. 2 Lápices del número 2.
  • 7. 1 Lapicera escolar.
  • 8. 1 Mochila escolar.

Primaria:

• 1. 4 Lápices del número 2.
  • 2. 4 Bolígrafos punto medio.
  • 3. 1 Pegamento tipo lápiz adhesivo.
  • 4. 1 Regla de plástico
  • 5. 1 Caja con colores.
  • 6. 3 Cuadernos profesionales de 100 hojas.
  • 7. 1 Libreta de tareas con 42 hojas.
  • 8. 1 Lapicera escolar.
  • 9. 1 Mochila escolar.

Secundaria:

• 1. 4 Lápices del número 2.
  • 2. 4 Bolígrafos punto medio.
  • 3. 1 Pegamento tipo lápiz adhesivo.
  • 4. 1 Regla de plástico.
  • 5. 1 Caja con colores.
  • 6. 3 Cuadernos profesionales de 100 hojas.
  • 7. 1 Libreta de tareas con 42 hojas.
  • 8. 1 Lapicera escolar.
  • 9. 1 Mochila escolar.

Requisitos

– Elaborar escrito de solicitud por parte de las Asociaciones de Padres de Familia de los Centros Educativos, dirigido al Gobernador Constitucional del Estado de México, que incluya exposición de motivos y entregarlo en la Escuela para integrar junto con la demás documentación del expediente.

– Estar inscritos y activos en instituciones públicas de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado, en cualquiera de sus vertientes y modalidades y validados previamente en el Sistema Estatal de Control Escolar.

¿Cómo podré recibir los útiles escolares?

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México, los útiles escolares serán entregados en conformidad con el establecido “Plan para el Regreso Seguro a las Actividades Económicas, Sociales, Gubernamentales y Educativas con motivo de la Enfermedad por el Virus SARS-COV2 (COVID-19),en el Estado de México”.

Es por esto que el proceso de entrega de los paquetes de útiles escolares se realizará de la siguiente manera:

1. Los útiles escolares se entregarán en las escuelas donde se encuentren inscritos los alumnos.
  2. El Directivo Escolar gestionará el apoyo de la APF para la entrega, y al Comité de Salud para vigilar que se cumplan las medidas de sana distancia.
  3. Los directores escolares, programaran según la disponibilidad, la entrega de los útiles escolares con un cronograma, asumiendo desde ese momento las medidas de sana distancia.
  4. Las autoridades escolares, notificarán previamente a los padres de familia de la entrega, mediante los diversos medios de comunicación (teléfono, correo, carteles, etc.) en cada comunidad.
  5. Bajo los cuidados sanitarios pertinentes, los directores escolares convocarán de manera calendarizada, a los padres de familia para que acudan a las escuelas a recoger los útiles escolares de sus hijos.
  6. Los padres de familia deberán de asistir a la escuela con cubrebocas y bolígrafo, respetando la sana distancia para recoger el material correspondiente. (Sólo un padre de familia por alumno).

De esta manera, tus hijos podrán disfrutar de los beneficios que la Beca Familias Fuertes con Útiles Escolares ofrece sin arriesgarte a un posible contagio. Te recomiendo seguir las redes sociales del Gobierno del Estado de México para estar al pendiente de la siguiente convocatoria. Fecha tentativa es Julio 2021.