Convocatoria de Beca Elisa Acuña de Servicio Social

La beca Elisa Acuña de Servicio Social tiene disponible un número amplio de convocatorias, el objetivo es beneficiar a la mayoría de los estudiantes universitarios que estén realizando su servicio social.

El servicio social es uno de los requerimientos más importantes para finalizar tu preparatoria o estudios universitarios. Al aproximarse el fin de tus estudios, tu escuela te orientará en lo que tienes que hacer y los pasos a seguir.

¿Cómo puedo participar?

Primero que nada debes ubicar que seas uno de los siguientes casos:

• Estudiante de licenciatura o Técnico Superior inscrito en una universidad pública del país que se encuentre inscrito en algunos de los programas de servicio social reconocidos por el programa de becas Elisa Acuña.
  • Egresado con no más de un año de haber concluido el plan de estudios y que se encuentre inscrito en algunos de los programas de servicio social reconocidos por el programa de becas Elisa Acuña.

Como estamos hablando de Servicio Social, debes asegurarte que tu institución educativa se encuentre registrada en el programa de Becas Elisa Acuña para que puedas gozar de los beneficios que en este artículo te voy a explicar.

A continuación voy a enlistar el tipo de servicio social y las universidades que pueden participar:

XEIPN Canal Once del Distrito Federal

• Instituto Nacional de Bellas Artes
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Universidad Autónoma Metropolitana
  • Universidad Nacional Autónoma de México

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia

• Universidad Nacional Autónoma de México
  • Instituto Politécnico Nacional
  • UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
  • UAM (Universidad Autónoma Metropolitana)
  • UPN (Universidad Pedagógica NacionaL)
  • UADM (Universidad Abierta y a Distancia de México)

Programa Contacto Joven Red Nacional de Atención Juvenil (IMJUVE)

• UAGRO (Universidad Autónoma de Guerrero)
  • UPAV (Universidad Popular Autónoma de Veracruz)
  • UJAT (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco)
  • UAC (Universidad Autónoma de Campeche)
  • UAdeC (Universidad Autónoma de Coahuila)

Archivo General de la Nación

Todas las universidad de la Ciudad de México

Como puedes observar, hay oportunidades muy variadas pero sobre todo que te ayudarán a crear experiencia laboral. Una de las principales adversidades que los recién graduados enfrentan al salir al mundo laboral es que muchas empresas piden experiencia laboral.

Es por eso que es importante que aproveches esta oportunidad y aprendas nuevas habilidades mientras realizas tu servicio social y prácticas profesionales.

Requisitos para la Beca Elisa Acuña de Servicio Social

Si estás interesado en realizar tu servicio social en una de las opciones que ofrece el Gobierno Federal, tienes que tomar en cuenta los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante de licenciatura de alguna de las IPES participantes.

2. Tener acumuladas cierto número de horas de servicio social, el número de horas que deberás haber realizado al momento de solicitar tu beca está especificado en la convocatoria correspondiente.

3. No haber concluido estudios de nivel educativo al que se aplica.

4. No contar con otro apoyo económico.

5. Debes ser postulado por la universidad donde se realizaron los estudios.

6. Registrar su solicitud de becas en el SUBES.

Recuerda que si sientes que necesitas más orientación sobre alguno de los requisitos, te puedes acercar a las autoridades de tu plantel educativo. Ellos cuentan con la capacitación necesaria.

¿De cuánto es la Beca Elisa Acuña de Servicio Social?

En el caso particular de las becas Elisa Acuña para el Servicio Social el monto de tu apoyo económico dependerá del tipo de servicio social en el que estés realizando este requisito de titulación:

•  Estación de Televisión Canal Once: $12,000. Pago único al concluir el servicio social.

•  Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF: $6,000. Pago único al concluir el servicio social.

•  Programa Contacto Joven Red Nacional de Atención Juvenil (IMJUVE): $12,000. Pago único al concluir el servicio social.

•  Archivo General de la Nación: $12,000. Pago único al concluir el servicio social.

•  Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura: $12,000. Pago único al concluir el servicio social.

Después de ver esos montos, aplicar para una Beca Elisa Acuña de Servicio Social no parece tan mala idea. Obtendrás experiencia laboral y al concluir tu tiempo recibirás un apoyo monetario por tu esfuerzo y dedicación.