Convocatoria de Beca Benito Juárez para educación secundaria, media superior y superior

¿Eres estudiante y estás buscando apoyo para continuar con tus estudios? Te presento la Beca Benito Juárez por parte del Gobierno Federal de México.

Este apoyo económico lleva por nombre oficial Becas para el Bienestar Benito Juárez. El objetivo principal de este programa es fomentar que alumnas y alumnos como tú, inscritos en Instituciones Públicas de Media Superior o en otras Instituciones de Educación Media Superior, continúen con sus estudios.

Hoy en día, los altos índices de deserción escolar en el país son considerados como alta prioridad para la actual administración, es por eso que se creó la Beca Benito Juárez para apoyar a los estudiantes del país a terminar sus estudios.

¿Cómo consultar resultados?

Como ya he mencionado, si eres un joven de entre 14 y 21 años de edad y te encuentras inscrito en la preparatoria o bachillerato. Eres candidato ideal para recibir este apoyo monetario.

Es necesario mencionar, que la asignación de la beca educativa otorgará prioridad a los candidatos de localidades indígenas, de alta marginación o de atención prioritaria, así como aquellos que estén inscritos en telebachilleratos y telebachilleratos comunitarios.

¿Cuánto dura?

Podrás recibir este apoyo durante cinco bimestres, es decir, durante los 10 meses que consta el ciclo escolar. Sin embargo, existe la posibilidad de ser renovada dos veces más, es decir, puedes ser beneficiario durante 30 meses o 3 ciclos escolares.

Debido a la contingencia, por el momento no hay fecha límite de registro, por lo que si te animas, ten por seguro que te van a otorgar una Beca Benito Juárez.

¿Cómo me registro?

El principal paso es identificar al personal acreditado y capacitado por parte de la Coordinación Nacional en tu escuela. Ellos son los encargados de guiarte y asesorarte durante todo el proceso, te informará sobre las fechas importantes y cómo se entrega el apoyo.

Otra opción, es entrar a la plataforma en línea Bienestar Azteca, el registro requiere información personal como tu nombre completo, CURP, número de teléfono y correo electrónico. Posteriormente, un representante de la Coordinación Nacional se pondrá en contacto contigo para corroborar que la información proporcionada es verídica.

Al término, se te otorgará un usuario y contraseña. También se te pedirá subir una fotografía con el propósito de mejorar la identificación de la cuenta.

Cuando estés realizando el registro, fíjate muy bien que estés ingresando tus datos correctamente ya que después no podrán ser modificados. En caso de que se haya ido un acento o una letra de más, vas a tener que ponerte en contacto con las autoridades de tu plantel educativo para actualizar la información.

¿Cuál es el siguiente paso?

Después de la corroboración de información ya sólo queda esperar que se realice la selección de beneficiarios. Para consultar esta información, sólo tienes que entrar a la página web de Bienestar Azteca, o bien, preguntarle al enlace de Coordinación Nacional en tu escuela.

Cabe mencionar, la beca puede ser cancelada si se presenta alguna de las siguientes situaciones:

–   Defunción del/de la becario/becaria

–   Cuando el becario haya recibido la beca por treinta meses o su equivalente a quince bimestres de pago

–   Cuando el estudiante termine sus estudios en Educación Media Superior

–   A solicitud expresa del becario/a

–   Cuando por causa imputable el/la becario/a no recoja su medio de pago por dos bimestres consecutivos

–   Si se detecta que el beneficiario proporcionó información o documentación falsa.

–   Cuando se detecte que el estudiante está recibiendo otro apoyo económico de carácter educativo por parte del Gobierno Federal.

Requisitos

Los requisitos son muy sencillos para que seas acreedor a una Beca Benito Juárez.

1.- Que el o la interesada esté inscrita, matriculada, y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.

2.- Que tengan entre 14 y 21 años de edad.

3.- No estar recibiendo otra beca o apoyo de tipo educativo por parte del Gobierno Federal.

¿De cuánto es la beca?

La beca consta de $800 mensuales que serán depositados al beneficiado de manera bimestral, es decir, cada dos meses recibirá un depósito de $1600. Sin embargo, esta beca está limitada a un estudiante por familia.

Para obtener el pago, tienes que entrar a la plataforma electrónica de Bienestar Azteca con el usuario y contraseña que se te proporcionó. Después tienes que darle click en “Recibir dinero”. Te volverá a pedir la contraseña para confirmar que deseas realizar la transacción.

¿Qué te pareció? ¿Te animas? Ya no hay más excusas para no terminar tus estudios, solicita la beca y continua mejorando para que el día de mañana seas un ciudadano profesionista.