Programa de Becas de Exención EDOMEX: Beca para Escuelas Particulares

¿Estás estudiando en una escuela particular? ¿Tus hijos están cursando nivel básico en escuelas particulares? ¿Siempre te pierdes de apoyos por parte del Gobierno por estudiar en una escuela de paga? Pues tu mala racha ha terminado.

El Gobierno del Estado de México ofrece las Becas de Exención Edomex para escuelas particulares. Este apoyo monetario está dirigido a los alumnos inscritos en las Escuelas Particulares incorporadas al Servicios Educativo Integrados al Estado de México (SEIEM), subsistema educativo federalizado, de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica, a participar para obtener una beca de exención total o parcial de colegiatura.

Requisitos para solicitar las Becas de Exención EDOMEX para Escuelas Particulares

1. Podrán participar los alumnos inscritos en las escuelas particulares incorporadas a SEIEM. (Puedes consultarlas aquí: http://www.seiem.edu.mx/web/ )

2. Sólo podrá ser solicitada una beca por familia, sin importar el nivel escolar que cursen los aspirantes.

3. No estar becado por institución pública o privada alguna al momento de solicitar la beca.

4. Contar con un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10 puntos, obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior, mismo que aparece en el documento oficial denominado “Boleta de Evaluación”, no se aceptarán constancias de calificaciones emitidas por la escuela. Para el caso de alumnos que cursarán el preescolar o el primer grado de primaria, no se requiere este documento.

¿Cómo se solicitan las Becas de Exención EDOMEX?

Para poder ser acreedor a una de las Becas de Exención Edomex para escuelas particulares, deberás tramitar la solicitud vía internet en la página ofical.

En caso de que el solicitante sea menor de edad, se pide que el padre, madre o tutor, realicen el llenado del formato. Es necesario mencionar que el correcto llenado de la solicitud en línea es completa responsabilidad de quién lo hace, por lo que te aconsejo que revises cuidadosamente la información que proporcionas.

Por último, deberás escanear la documentación solicitada y subirla en la página mencionada previamente. Los archivos digitales deben ser presentados en formatos PDF, JPG o PNG

Lista la documentación requerida:

1. Acta de nacimiento del alumno.

2. Identificación oficial del padre, madre o tutor que llene la solicitud, pasaporte, cédula profesional o credencial para votar, escaneada por ambos lados.

3. Si el domicilio de la credencial para votar no es el mismo que registró en la solicitud, deberá adjuntar comprobante domiciliario fechado en los meses de mayo, junio o julio de 2020, como recibo de teléfono, luz, agua, predial o constancia domiciliaria con fotografía, firmada y sellada por la autoridad municipal correspondiente.

4. CURP del alumno.

5. “Boleta de Evaluación” oficial del ciclo escolar 2019-2020, escaneado por ambos lados.

6. Comprobante de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021, que contenga nombre del alumno, ciclo escolar y grado que cursará, firmado por el director escolar y sello oficial de la escuela.

7. Comprobante actual de ingresos del padre, madre o tutor, especificando el sueldo mensual (total de percepciones sin descuentos); se adjuntará sólo uno de los siguientes comprobantes:

8. Constancia expedida por la empresa donde labora el padre, madre o tutor, señalando el sueldo mensual (total de percepciones), RFC de la empresa y sello oficial de la misma.

9. Comprobante de pago correspondiente a los meses de mayo, junio o julio de 2020, acreditando un mes de sueldo del padre, madre o tutor: con cuatro comprobantes de pago semanal, dos quincenales o uno mensual, según sea el caso.

a. En caso de no contar con comprobante de ingresos, deberá marcar la opción “No”.

10. No deben adjuntarse declaraciones ante el SAT ni estados de cuentas bancarias (no se consideran como comprobantes de percepciones salariales).

¿De cuánto es la beca?

En todos los casos la beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas, correspondientes al ciclo escolar cursado. El porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura.

La publicación de esta convocatoria sucede en el mes de agosto del presente año. Te recomiendo estar al pendiente de las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación del Estado de México en redes sociales para ser de los primeros en registrarse.

Si eres un estudiante de Doctorado o tienes hijos cursando la primaria en una escuela particular, no dejes pasar esta oportunidad de ahorrar dinero en la colegiatura de tu próximo ciclo escolar.