Convocatoria de Becas Santander: Licenciatura y posgrados

La mayoría de las becas van dirigidas a los jóvenes universitarios que se encuentran estudiando o terminando su licenciatura y buscan continuar con sus estudios. Con ayuda de ellas pueden hacer su maestría ya sea en una universidad de México o en el extranjero.

¿Cuáles son los tipos de becas?

En el caso de las becas que otorgan, el proyecto trata de adaptarse a las necesidades de los estudiantes universitarios nacionales e internacionales.

Beca Santander Tecnología

Se trata de una beca dirigida a los alumnos de licenciatura y posgrado, una beca ideal si te interesan los negocios digitales. Por medio de ella podrás aprender cosas como Data Science y desarrollo móvil con Android, también es una buena opción si te inclinas más a cosas de seguridad cibernética, esto debido a que te capacitan en ciberseguridad.

Beca Santander Languages

Esta beca es para todo aquel que quiera estudiar inglés de manera online para mejorar su currículum. Por medio de ella podrás tomar un curso con duración de 3 meses, el cual imparte el British Council.

Beca Legacy

Una de las ventajas de esta beca es que la pueden pedir alumnos tanto de escuelas públicas como privadas, sin embargo, es solo para las siguientes áreas: artes visuales, cine, artes escénicas, arquitectura, letras y gastronomía.

Otra de sus ventajas es que se puede tomar tanto en universidades de México como en otros países, pero hay que tomar en cuenta que solo dan 3 becas por año.

Becas Programas Internacionales

En caso de que estés en el área de energías renovables, ingeniería ambiental o cooperación internacional y quieras hacer tu máster en España, esta beca es para ti. Por medio de ella podrás acceder a la manutención, alojamiento y matrícula.

Beca Santander Estudios

Si quieres hacer tu maestría en el extranjero, puedes aplicar a esta beca. Con ella podrás obtener todo el apoyo necesario para conseguir tu maestría. Se te acompaña de manera virtual durante todo el proceso y no solo por unos meses, sino incluso por 3 años.

Requisitos y pasos para obtener estas becas

Beca Santander Tecnología

• Tener credencial de estudiante.
  • Kardex con promedio de 8.0.
  • Concluir curso “introducción a las habilidades digitales”.
  • Tener las habilidades que se requieren para el área.
  • Nivel de inglés mínimo intermedio.
  • Presentar hoja de motivos de 280 caracteres.

Beca Santander Languages

• Tener más de 18 años.
  • Vivir o ser de nacionalidad de uno de los países participantes.

Beca Legacy

• Credencial de estudiante.
  • Historial académico.
  • Presentar carta de motivos de 240 caracteres.
  • Video de 4 minutos. En el primer minuto de este video debes hablar de los motivos para que te den la beca y en los últimos 3 minutos debes exponer tu trabajo.
  • Carta de aceptación de la universidad a la que vas a ir.
  • Promedio de 8.8.
  • 50 % de créditos.
  • Evaluación del video y exposición de motivos.

Beca Programas Internacionales Santander

• Ser de México.
  • No vivir en España.
  • Correo electrónico.
  • Título de licenciatura.
  • Acreditar el equivalente de nota media de estudios universitarios concluidos en centros de otros países.
  • Se puede tomar en cuenta tu expediente académico además de la experiencia profesional.
  • También debes cumplir con los requisitos de la universidad a la que quieres ir.

Becas Santander Estudios

• Ser de México.
  • Estar cursando los últimos semestres de tu licenciatura.
  • Estar estudiando en universidad pública.
  • Promedio sobresaliente o distinciones académicas.

¿De cuánto son los montos de las becas?

Una de las dudas que suelen tener los estudiantes al pedir una beca es si tienen que realizar algún pago o si se les va a brindar dinero para solventar sus gastos. La respuesta varía dependiendo del tipo de beca.

Por medio de la beca de formación digital, los estudiantes no tienen que realizar ningún pago, pues el costo es absorbido por Santander, sin embargo, los estudiantes no reciben dinero físico.

En el caso de la beca Santander Legacyayuda durante un año al estudiante. Como dijimos antes, solo otorgan 3 becas y el monto con el que ayudan es de:

1. $400,000 mil pesos.
  2. $200.000 mil pesos.
  3. $100.000 mil pesos.

Aun así, es necesario consultar directamente con la plataforma oficial, pues se pueden dar cambios en los beneficios de algunas de las becas.

¿Cuándo abren las convocatorias?

Una de las cosas que debes saber es que las convocatorias no tienen una fecha en especial, abren a lo largo de todo el año, pero en diferentes momentos. Por ese motivo, lo más recomendable es que revises periódicamente la web oficial de Santander o que te suscribas a su plataforma.

También puedes suscribirte a sus redes sociales para estar al pendiente de las convocatorias.

Esperamos que esta información haya podido resolver todas tus dudas sobre las becas Santander. Te invitamos a que te quedes con nosotros para saber más.