UNAM abre cursos de ingles en linea gratis

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece cursos para aprender o perfeccionar inglés, sin costo alguno y de manera 100% online.

La prestigiosa institución abrió este espacio virtual en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y está abierto a toda la comunidad, no solo a los estudiantes de la casa de estudios.

Como se trata de una convocatoria online, una de las grandes ventajas es que el interesado podrá manejar sus horarios sin ningún problema.

Además, esta particularidad hace que la distancia no sea ningún problema, ya que se pueden inscribir personas que residen en cualquier parte del país e incluso en el exterior.

Todos los programas fueron diseñados para que los interesados puedan aprender las cuatro habilidades necesarias para dominar un idioma: escuchar, hablar, escribir y leer.

Cabe destacar que la UNAM ofrece también cursos gratuitos de italiano y francés, pero aquí nos detendremos específicamente en su oferta educativa de inglés.

¿Dónde se ofrecen los cursos de inglés?

Los cursos de inglés gratuitos de la Universidad Nacional Autónoma de México son ofrecidos en la web oficial de la institución, en el espacio creado especialmente para el dictado de estas clases.

Allí, el interesado encontrará cuatro opciones diferentes: “práctica”, “evalúate” (estas dos, destinadas al público en general) y “aprende” y “certificate” (dirigidas a los estudiantes de la UNAM).

La Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) es la unidad de aprendizaje en la que se tomarán los cursos, lo que significa que todo el proceso es autoevaluatorio.

Además, la estructura de los programas está diseñada de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas, comenzando en el nivel A1 hasta el B2.

Esto hace que sean cursos altamente recomendables tanto para principiantes y expertos que buscan aprender y profundizar sus saberes con fines laborales o estudiantiles.

La UNAM recomienda que, cualquiera sea el programa elegido, el alumno siga el orden establecido para que el aprendizaje dé sus frutos.

Una de las grandes ventajas de los cursos abiertos a todo el público es que les permite hacer una autoevaluación.

De esta forma, el interesado tendrá una noción clara de su nivel de inglés, lo que le permitirá optar por los programas adecuados para su formación.

Ambiente Virtual de Idiomas

El Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) es una plataforma de la Universidad Nacional Autónoma de México que alberga las cuatro habilidades (hablar, escuchar, escribir y leer) para aprender inglés, francés e italiano.

Aquí el usuario encontrará también las diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), que le permitirán practicar los temas que le resulten más difíciles durante todo el proceso.

Cada UAPA tiene una sección de Contenido que presenta información gramatical, audios, textos para leer, estrategias de comprensión de lectura y un apartado con secciones para la producción escrita.

En todos los cursos de idiomas que ofrece la UNAM, hay una estructura establecida para que el alumno pueda hacer un recorrido ordenado que le permita ir avanzando constantemente (de los niveles A1 hasta el B2).

En la plataforma AVI, el estudiante podrá encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura para que desarrolle las habilidades necesarias para comprender textos en otro idioma (en este caso, inglés).

Por último, en este sitio hay instrumentos de diagnósticos que le permitirán al alumno autoevaluarse en las cuatro habilidades anteriormente descritas.

AVI es una plataforma interactiva fácil de utilizar e indispensable para los estudiantes porque les permite acceder a todo el material y, además, seguir de cerca sus avances y retrocesos.