Curso de ingles Intermedio Superior BBC Learning

Si su nivel de inglés ronda el C1, este Curso Intermedio Superior de la BBC Learning English es una excelente opción para profundizar sobre sus conocimientos.

La BBC es el prestigioso servicio público de radio y televisión del Reino Unido. Desde el año 1945 ofrece diferentes programas educativos para personas interesadas en aprender el idioma universal.

A día de hoy, en la web oficial los interesados podrán encontrar una amplia oferta educativa, con opciones para principiantes, expertos, grandes y chicos.

En esta ocasión, el Curso Intermedio Superior está diseñado, tal y como su nombre lo indica, para personas con un nivel avanzado de inglés.

Durante la currícula, el interesado tendrá acceso a una educación de calidad para profundizar sobre sus conocimientos del idioma.

Además, la BBC pone a disposición material exclusivo para que el proceso educativo sea mucho más entretenido y enriquecedor.

Módulos que componen el Curso Intermedio Superior de la BBC

El programa del Curso Intermedio Superior de la BBC Learning English consta de 30 unidades divididas en 5 tópicos.

Al tratarse de un servicio público de radio y televisión, buena parte de los contenidos están dirigidos hacia los medios de comunicación.

Veamos cuáles son las características de cada uno de los módulos que forman parte del curso:

English Class

Durante este módulo se profundizará sobre el tercer condicional a través de ejercicios interactivos y vídeos exclusivos de la BBC.

Recordemos que este tiempo verbal se utiliza para situaciones pasadas que nunca sucedieron (por ejemplo: “si hubiera prestado atención…”, “si hubiese ganado…”, “si me hubiese despertado más temprano…”, etc.).

Los interesados contarán con la ayuda de Dan y Finn – personajes ficticios creados por la plataforma – para completar el módulo.

Stop Saying

Esta unidad aborda errores comunes que cometen personas con niveles avanzados de inglés para corregir esas imperfecciones al momento de hablar o escribir.

Tal y como sucede con el módulo anterior, aquí el estudiante contará con la ayuda y guía de un personaje (en este caso, su nombre es Helen).

News Reviews

Aquí se profundizará en el vocabulario y la gramática que hace a la composición de las noticias en los medios de comunicación.

La BBC pone a disposición de los interesados material exclusivo para comprender mejor cómo redactar artículos de máxima calidad.

Puedes pensar que es una unidad útil sólo para periodista, pero la realidad es que es un módulo con el cual aprenderás a escribir como un profesional, lo cual te ayudará a comunicarte de manera mucho más clara y fluida.

LingoHacks

Otro módulo que pone el foco en la comunicación. En este caso, los alumnos tendrán que escuchar y mirar boletines auténticos de la BBC World para aprender palabras clave que le ayuden a entender las noticias.

The White Elephant

Para finalizar la currícula, se pondrá a prueba al estudiante con un test más que interesante. Se trata de un vídeo del restaurante ficticio “The White Elephant”, el cual no vende absolutamente nada.

Transcurrida una semana de su apertura, finalmente ingresa un comensal y los personajes harán todo lo posible por satisfacerlo.

Es un ejercicio en el cual se verán expresiones y actitudes que hacen al miedo y ansiedad que genera en los individuos la necesidad de tener que hacer todo a la perfección para que el restaurante cumpla con las expectativas del primer cliente.

Requisitos para inscribirse en el Curso Intermedio Superior de la BBC

Para inscribirte en el Curso Intermedio Superior de la BBC es necesario tener un nivel de inglés C1. De lo contrario, es posible que no entiendas buena parte del programa.

Puedes ver más información sobre este curso haciendo click aquí.