Curso de Inglés especializado en periodismo American English

La plataforma American English ofrece una serie de cursos de inglés para profesionales de diferentes rubros, con el objetivo de que puedan desarrollar habilidades en el idioma que le permitan obtener empleos cualificados.

Uno de ellos es el destinado a periodistas, uno de los más demandados porque el mercado laboral se ha globalizado notablemente en los últimos años.

En la actualidad, es posible obtener empleos a distancia, por ejemplo como redactor, que sólo requieren de una buena conexión a Internet.

Aprender a escribir artículos de calidad en inglés puede resultar una habilidad extremadamente importante para obtener un trabajo freelance, sin importar dónde resida el profesional.

Pero los módulos no están orientados sólo a la redacción, sino que también se ahondará en otras cuestiones que hacen a la formación de un buen periodista, tales como la entrevista y la investigación.

En consecuencia, este curso gratuito de inglés que ofrece American English es una excelente oportunidad para tener una mejor perspectiva laboral a futuro.

Módulos del curso de inglés para el periodismo de American English

El programa del curso de inglés para periodistas de American English está pensado y diseñado para quienes están interesados en desarrollar las habilidades necesarias para desarrollar su profesión en otro idioma.

Para ello, se propone explorar sobre la actualidad de los medios impresos y digitales, tomando como referencia lo que sucede en los Estados Unidos.

Además, se les proporcionarán las herramientas necesarias en inglés para desempeñarse como periodistas.

El programa está dividido en 5 módulos diferentes, en los cuáles se abordarán los siguientes contenidos:

Módulo 1

Durante esta clase, se hará una introducción a la historia y los principios del periodismo con dos objetivos bien claros.

Por un lado, brindar conocimientos al profesional que, tal vez, no conocía hasta el desarrollo del curso y le resulten útiles para su trabajo.

Y por otro, que adquiera las primeras herramientas básicas en inglés que todo periodista necesita para su desempeño laboral.

Módulo 2

Este módulo del curso de American English estará dividido en dos partes: en la primera, se buscará que el profesional aprenda a realizar y presentar una investigación periodística.

Durante la segunda mitad del encuentro, se ahondará en la entrevista, brindando consejos y tips útiles para que pueda preguntar y repreguntar en inglés.

Módulo 3

Esta clase está íntegramente dedicada a la redacción de artículos de calidad para publicarse en periódicos y revistas.

Se analizarán las estructuras de los textos y se profundizará sobre reglas gramaticales y de puntuación para mejorar la escritura del profesional.

Módulo 4

Aquí se verán conceptos y expresiones básicas que hacen a la transmisión de noticias en inglés, poniendo énfasis en los modos y en el profesionalismo que requiere.

Módulo 5

Como no podía ser de otra manera, en el quinto y último módulo del curso de inglés para periodistas se hará hincapié en los medios digitales, su crecimiento, impacto y los desafíos a futuro.

Inscripción y duración del curso

El curso gratuito de inglés para el periodismo de American English estará disponible desde el 3 de abril hasta el 26 de junio de 2023.

Durante esas 12 semanas, los interesados podrán completar cada uno de los 5 módulos a su ritmo (cada uno de ellos toma entre 3 y 5 horas aproximadamente).

La inscripción comienza el mismo 3 de abril, día en que los usuarios ya tendrán los contenidos a su entera disposición.

Por último, cabe resaltar que el cierre de inscripción es el 20 de junio de 2023 y los cupos son ilimitados porque es de modalidad MOOC (Massive Online Open Courses, que en español significa “Cursos Online Masivos y Abiertos”).