Convocatoria de admisión UNAM en linea 2023

La convocatoria de admisión de la UNAM – SUAyED para el ciclo lectivo 2023 ya está abierta y, como sucede todos los años, se espera una demanda altísima.

Y es lógico porque son muchísimos los interesados en ingresar a una de las universidades más prestigiosas del país.

Para inscribirse en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), programa de la UNAM destinado a la enseñanza semipresencial y a distancia, también es necesario atravesar varias etapas para poder cursar alguna de sus licenciaturas disponibles.

Requisitos para postularse a la convocatoria de la UNAM – SUAyED en 2023

Para postularse a la convocatoria de la SUAyED – UNAM 2023 es preciso cumplir con los siguientes requisitos:

• Bachillerato finalizado (o por finalizar): para ingresar a cualquier de las licenciaturas de la SUAyED es necesario demostrar que se han concluido los estudios secundarios o, en su defecto, certificar que se está cursando el último año.
  • Promedio mínimo de 7: debe ser mayor a 7 porque no existe la posibilidad de redondear décimas (por ejemplo, 6,90 no es suficiente).
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada carrera: es importante verificar que la licenciatura no cuenta con prerrequisitos. Si los tienes, será obligatorio cumplirlos.

Etapas de la convocatoria UNAM – SUAyED 2023

Para estar atento a la convocatoria de admisión de la UNAM – SUAyED 2023, el interesado deberá estar atento a la web oficial de la institución.

Además, es preciso que tenga en cuenta que deberá rendir un examen de manera presencial, en alguna de las sedes de la universidad.

En concreto, son 6 las etapas de la convocatoria UNAM – SUAyED 2023:

1. Registro en línea: se hace en la web oficial de la UNAM. Es necesario contar con un correo electrónico, CURP y brindar algunos datos personales.
  1. Pago de la ficha: cuyo valor es de $460.000 MXN.
  1. Acudir a una cita presencial: ese día, el interesado deberá tomarse una foto y sus huellas digitales. Además, registrará su firma.
  1. Descarga de boleta – credencial: lo hará con un usuario y contraseña proporcionado por el sitio oficial de la UNAM.
  1. Aplicación al exámen: el interesado deberá rendir un exámen de manera presencial. Aunque existen sedes foráneas, lo más probable es que la persona deba viajar a Ciudad de México.
  1. Consulta de resultados: la consulta de los resultados se hace en la web oficial de la UNAM, con el número de folio, usuario y contraseña.

Todos los exámenes de admisión son muy exigentes y es por eso por lo que se recomienda una buena preparación para poder ingresar a la prestigiosa universidad mexicana.

*Es importante aclarar que, en caso de que el interesado se haya postulado con anterioridad a algunas de las carreras, deberá volver a realizar todo el proceso nuevamente.

*Las fechas de cada una de las etapas serán comunicadas por la universidad. Es fundamental estar atentos al correo electrónico personal o, en su defecto, ingresar regularmente a la web oficial de la institución.

Carreras disponibles en la convocatoria 2023

La primera convocatoria de admisión UNAM – SUAyED estará abierta para todas las carreras que se dictan en la universidad, incluyendo las del sistema a distancia por supuesto.

Recordemos que el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) cuenta con dos modalidades diferentes.

Por un lado, están las carreras semipresenciales, que ofrecen 22 licenciaturas en ocho facultades y una escuela, así como cuatro especializaciones en una facultad.

Y por otro, los programas 100% online, que está compuesto por un bachillerato, 20 licenciaturas y 6 posgrados.

En cualquier caso, se trata de una modalidad de aprendizaje flexible, que ofrece apoyo a los estudiantes con asesorías presenciales y a distancia, según la carrera elegida.

Cabe destacar que, si bien resta confirmación oficial, es muy probable que en septiembre de 2023 se abra una nueva convocatoria para las carreras del sistema SUAyED.